_
_
_
_
VALENCIA

El Ayuntamiento amplía el proyecto de rehabilitación de Natzaret

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia acordó ayer solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo la ampliación del ámbito de la declaración de Área de Rehabilitación de Zona Degradada para el barrio de Natzaret. La decisión supone incrementar de 571 a 678 el número de viviendas del barrio que serán rehabilitadas. El concejal delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez, señaló ayer que esta ampliación supone un avance para "conseguir que Natzaret sea un barrio plenamente unido a la ciudad". Este proyecto del barrio de Natzaret fue tachado en su día de electoralista y oportunista, ya que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia tras los sucesos de hace unos meses, cuando el mortal atropello de un niño de etnia gitana por un camión generó una reacción que acabó con el linchamiento del conductor del vehículo. El plan preveía actuar en principio sobre 571 viviendas -además de la construcción de nuevos bloques residenciales-, pero con posterioridad la Asociación de Vecinos de Natzaret y el Ayuntamiento de Valencia coincidieron en la necesidad de ampliar el ámbito de la actuación. La empresa pública AUMSA (Actuaciones Urbanísticas Municipales,SA) es la encargada de la construcción de los nuevos bloques de viviendas. Más construcción Por otra parte, la comisión municipal de Urbanismo -que celebró ayer su primera reunión después de la constitución del Ayuntamiento de acuerdo con los resultados de las elecciones del pasado 13 de junio- dio luz verde a un plan parcial que supondrá la construcción de cerca de un millar de nuevas viviendas en el barrio de Campanar. El plan afecta al triángulo que queda entre las prolongaciones de las avenidas del General Avilés, del Maestro Rodrigo y de 9 d"Octubre e incluye una pequeña ampliación del cementerio de Campanar, además de una superficie de casi 17.000 metros cuadrados de zona verde, en la que se incluyen las tres alquerías protegidas que se han librado del derribo. Socialistas y populares votaron favorablemente el proyecto, que fue rechazado por el representante de Esquerra Unida. En la comisión se aprobó también de forma provisional el Plan de Reforma Interior de la pedanía de Benifaraig y se dio cuenta de la resolución de la Consejería de Urbanismo que otorga el visto bueno definitivo al de Castellar. Con estas dos cuestiones, según informó Miquel Domínguez, prácticamente todas las pedanías de Valencia han sido ya objeto de actuaciones para la ordenación y el planeamiento de sus términos. El edil informó también de que la Generalitat ha aprobado una modificación del Plan General por la que se regula la concesión administrativa de subsuelo de titularidad pública para destinarlo a la construcción de aparcamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_