"Hemos hecho historia"
"Seguimos cumpliendo sueños y haciendo historia". Así se expresaba Raúl López, capitán de la selección española júnior, nada más proclamarse campeones del mundo. El base del Pinturas Bruguer de Badalona afirmó que todo el mundo pensaba que España saldría con miedo en la final ante Estados Unidos, "pero no contaba con que les teníamos respeto, como al resto de equipos, pero nada más, porque incluso su carácter de superioridad nos motivaba", dijo. López, que con dos tiros libres ante Argentina, el pasado sábado, clasificó a España para la final, destacó: "Siempre que la selección ha jugado un buen baloncesto lo ha hecho partiendo de la defensa, y aunque en el comienzo aparecieron los nervios, desde la primera parte vimos nuestras posibilidades de ganar y ya no se nos quitaron de la cabeza en todo el partido".El jugador español resaltó el trabajo colectivo como clave del éxito. "Sabíamos que no podíamos ganar con uno o dos jugadores que estuvieran acertados, sino que se necesitaba la aportación de todo el equipo, pero está claro que en la final quizá buscáramos más a Navarro dado su acierto, para que con él y con el trabajo de todos, se lograra el objetivo del oro". El seleccionador, Carlos Sainz de Aja, destacó como clave para el triunfo "el jugar con descaro, de tú a tú, a un conjunto con tantos recursos como el estadounidense, que quizá pensara en su superioridad sin contar con el rival". Sainz de Aja resaltó el hecho de "ir por delante en el marcador en los últimos minutos, porque ante este equipo podríamos haber pagado caro llegar muy justos, pero nuestros jugadores siempre tuvieron fe y, sobre todo, la fortaleza mental para ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.