_
_
_
_
_

Los dos nuevos ediles socialistas de Melilla apoyarán la moción de censura

Los dos nuevos ediles socialistas, Rafael Hernández y Antonio de Pro, sustitutos de los expedientados Román Dobaños y Malika Hamed, comunicaron la noche del viernes que apoyarán la moción de censura anunciada por la oposición. No obstante, las críticas a las formas continuaron. El secretario general del partido y candidato a la presidencia, Joaquín Almunia, calificó ayer de "chapucera y demagógica" la oferta de moción de censura contra Mustafa Aberchan.Por otro lado, Juan José Imbroda, cabeza de lista y presidente de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), y Enrique Palacios, su homólogo en el Partido Independiente de Melilla (PIM), mantuvieron ayer una reunión a dos bandas para perfilar algunos de los pormenores de lo que podría ser el nuevo Gobierno de Melilla si prosperase la moción de censura anunciada por la oposición. En estos momentos, la oposición cuenta con 13 diputados de Partido Popular, Partido Socialista, UPM y PIM.

Tras dejar el día de hoy para reflexionar, será a partir de mañana lunes cuando todos comiencen a hablar de la presidencia. Tanto en los pactos antes de la investidura como en los que surgieron después para presentar de forma inmediata una moción de censura, el nombre del presidente ha sido el principal problema.

Un nombre que guste a todos

Ahora serán nuevamente los cuatro partidos en la oposición los que deberán encontrar un nombre que guste a todos y que pueda ser el ariete que desbanque al GIL del Gobierno. Un nuevo Ejecutivo presidido por Mustafa Aberchan que ha tardado semanas en perfilarse y que ha sido calificado por el resto de partidos políticos como "Gobierno de desconfianza y de parcheo que ha tenido que recurrir a siete independientes porque ninguno se fía del otro". El actual está formado por Coalición por Melilla y el GIL, que gobiernan en minoría.La primera crisis interna surgió tras la rueda de prensa del consejo de Gobierno el pasado viernes. En ella el recién nombrado consejero de la presidencia, José Mejías, en un análisis de los 15 meses anteriores, habló del despilfarro en el área de Medio Ambiente, curiosamente el área dirigida por Mustafa Abercham.

Mejías aseguró que el gasto en Medio Ambiente había sido el más elevado de todas las consejerías y que era desorbitado. Mientras, Mustafa Aberchan era ajeno a las declaraciones de un consejero nombrado por él mismo. José Mejías pertenecía al Partido Socialista y fue el responsable de comunicación en la campaña electoral de Román Dobaños, el diputado local que, junto a Malika Hamed, votó la investidura de Mustafa Aberchan en contra del mandato del PSOE nacional.

Mejías dimitía días más tarde como miembro del PSOE "por solidaridad con Román Dobaños", quien aseguraba haber sido engañado por Aberchan. Mejías sorprendió a la opinión pública formando parte como independiente del nuevo Gobierno con el GIL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_