_
_
_
_

Las dos mesas de HB se movilizan juntas por vez primera en favor de los presos

Las dos direcciones de HB (la actual y la recién excarcelada) se manifestaron ayer conjuntamente en las tres capitales vascas y Pamplona en apoyo de los presos, refugiados y deportados de ETA. Fue la primera movilización que encabeza la doble dirección abertzale desde la excarcelación de la antigua Mesa Nacional y en ella les acompañaron algo más de cinco mil personas en conjunto.El portavoz de EH, Arnaldo Otegi, asistió en San Sebastián flanqueado por los dos hombres fuertes de la anterior dirección, Rufi Etxeberria y José María Olarra. Recién regresado de Cuba, el dirigente abertzale se negó a "entrar en una dinámica de condena" de los actos de vandalismo.

Los presos de ETA ocuparon también la atención del Obispado de San Sebastián, que envió una carta a la asociación de familiares Senideak, que celebraba una jornada de reflexión en Vitoria. El Obispado afirma que la situación de los reclusos no es ajena a su diócesis y dice que sus derechos deben "desvincularse de consideraciones políticas ajenas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_