_
_
_
_

Nadie dimite tras las elecciones

De todas las intervenciones, sólo Jaime Pastor, de Espacio Alternativo, se encargó de recordar que una de las conclusiones de esta crisis de IU es que ninguno de los miembros de la dirección ha dimitido. "Habrá que analizar este extraño fenómeno", dijo Pastor. La nueva organización, que ayer se aprobó con 70 de los 120 votos a favor de la propuesta, sólo da entrada a nuevas personas, que representan a las minorías, y cambia a algunas otras de puesto, pero nadie se queda fuera. Concha Denche, también de Espacio Alternativo, ironizó con el nombre del máximo órgano de dirección cotidiana: "Nunca ha estado mejor dicho lo de comisión permanente, porque claramente permanece". También criticó la mezcla de corrientes que se va a producir en la nueva dirección, "lo que la va a convertir en una especie de pollipavo".Ni siquiera el comité de notables, elegido para conducir el proceso de cambios hasta este consejo político, se disolverá tras él. Aunque no tendrá carácter orgánico, permanecerá como un grupo de trabajo que se presume importante de cara a las decisiones que tome la comisión permanente, que tendrá que utilizarlo como órgano consultivo. Anguita concedió ayer mucha importancia a la coordinación entre todos los órganos de dirección que se han creado, precisamente porque ahora ya no serán 19 personas las que tomen las decisiones más cotidianas, sino 26 con cargo, más los 12 notables.

Más información
Anguita es reelegido candidato a La Moncloa con un 30% de los votos en contra

En todo caso, prácticamente todos los dirigentes de IU mantienen las competencias que tenían antes de las elecciones del 13 de junio. Así, se ha conseguido que estos grupos apoyaran, al menos en sus discursos, la reorganización parcial que se ha hecho tras este consejo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_