Panorama complicado
Las ventas se impusieron de nuevo en todas las plazas europeas y muy especialmente en la española. La situación parece que se ha complicado en los últimos días, por lo que habrá que aplazar para mejores momentos la recuperación que muchos analistas pronosticaban hace tan sólo unas semanas.También se han dejado de lado los resultados de muchas empresas correspondientes al segundo trimestre, que en algunos casos han sido mejores de lo que se esperaba.
Al temor de una posible subida de los tipos de interés en la zona euro, hay que añadir las declaraciones realizadas por Alan Greenspan respecto a la idea de combatir de forma rápida cualquier signo de inflación en la economía de Estados Unidos.
Los mercados, influidos por esta incertidumbre en materia de tipos, no se lo pensaron dos veces, y en algunos momentos de la sesión el indicador madrileño llegó a perder más de 15 puntos. No obstante, al cierre de la jornada, el índice general recuperó algo de lo perdido y finalizó con un retroceso del 1%. El Ibex 35 siguió con su carrera descendente, con un importante retroceso del 1,04%. Es de destacar que, en lo que va de año, el indicador selectivo tan sólo acumula una subida del 0,62%.
De todas formas, los descensos no fueron acompañados de importantes cifras de negocio, pues la actividad en el mercado continuo rondó los 157.000 millones de pesetas efectivas, 944 millones de euros.
En el mercado de divisas, la rentabilidad de los bonos a 10 años registró un peor comportamiento que el día anterior, al finalizar en el 4,86%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.