_
_
_
_

Zaplana lamenta que el Estatuto limite las consejerías

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, insistió ayer en varias ocasiones en que la limitación que establece el Estatuto de Autonomía, que fija en 10 el número máximo de consejerías del Consell de la Generalitat, ha supuesto una dificultad a la hora de configurar su nuevo equipo, cuyos miembros tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará esta mañana en la sede del Ejecutivo valenciano. Zaplana afirmó que la citada limitación legal, que, según anunció, desaparecerá en cuanto se reforme el Estatuto y se amplíe el techo competencial -algo que calificó como un "objetivo prioritario" del Gobierno y de las Cortes-, le ha llevado a agrupar competencias en algunos departamentos, cuando su deseo hubiera sido separarlos, como en el caso de Educación y Cultura. Aun así, según dijo, ha conformado "un reparto de competencias muy coherente". Zaplana recordó que la Comunidad Valenciana ha asumido en los últimos años muchas nuevas competencias para situarse incluso por encima de alguna de las comunidades históricas y recalcó que éstas tienen todas mayor número de consejerías que la Generalitat valenciana. Zaplana destacó que la presidencia del Consell estará reforzada por dos vicepresidentes -José Luis Olivas y José Joaquín Ripoll- que llevarán a cabo "labores de coordinación propias del presidente" y anunció para la próxima semana el nombramiento de los cargos del segundo escalón.

Más información
Un Consell a la medida de su presidente
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_