_
_
_
_
Crítica:COLECCIÓN DE CANAL +
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Julia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

22.30 / DramaEstados Unidos, 1977. Director: Fred Zinnemann. Intérpretes: Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Jason Robards.Zinnemann (Solo ante el peligro o De aquí a la eternidad) se sirve de las memorias de Lillian Hellman para realizar un hiriente retrato de unos tiempos de sangre. Corren los años treinta y la escritora viaja a la Alemania prenazi para reencontrarse con una amiga. Lo que allí descubre es, por supuesto, algo mucho más grande que la propia vida. La fama de frialdad narrativa y falta de personalidad que perseguiría al director de origen austriaco se convierte aquí en una inmejorable aliada. En tonos sutiles, dejando obrar a un magnífico texto de Alvin Sargent y, sobre todo, a unas interpretaciones intensas, Zinnemann consigue una fiel y candente radiografía de la amistad exprimida hasta el último aliento. El trabajo de Redgrave emociona. Por lo demás, el guión, la actriz británica y Jason Robards en el papel de Dashiell Hammett merecieron los oscars respectivos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_