_
_
_
_
_

Detenido en Fuenlabrada por traficar con cocaína por correo

La policía judicial detuvo ayer a Emeka Clement O., de 39 años, supuesto miembro de una banda criminal asentada en el sur de Madrid que utiliza el correo para traficar con cocaína y heroína. En el momento de su captura, Clement recibía en una oficina postal de Fuenlabrada (160.000 habitantes) un envío que contenía 200 gramos de cocaína de alta pureza. La droga iba camuflada en un ejemplar de la revista National Geographic.La organización criminal utiliza documentación falsa y contrata apartados de correo en distintas estafetas. Allí reciben envíos de droga que, según afirma la policía, proceden de Colombia. La captura del sospechoso se inscribe dentro de la denominada Operación Buzón, que está en marcha desde hace varios meses.

Con Clement son seis ya las personas detenidas por estos hechos. En operaciones anteriores se llegaron a decomisar 2.996 gramos de cocaína y 209 de heroína.

Los agentes del Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial también hallaron la misma cantidad de droga en otro apartado de correos de Parla, alquilado a nombre de Hopman Peter C., identidad que utilizaba la banda para llevar a cabo sus operaciones. El sospechoso ha pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_