Una raza de perros con antecedentes muy violentos
El american pitbull tiene una historia violenta. Es un descendiente directo del bulldog inglés, un perro que se utilizaba en un popular deporte del siglo XVIII en Inglaterra conocido como el bull baiting (mordiendo a los toros). Los combates consistían en soltar a varios perros de este tipo contra un toro para que lo mataran a mordiscos. Cuando se prohibió esta actividad, allá por 1835, su hueco lo llenaron las peleas de perros.El decreto regional de los perros de presa, vigente desde febrero, establece que los canes que hayan atacado a personas podrán ser sacrificados. Quien deberá aprobar esta medida en última instancia es un juez.
Si el agredido pone una denuncia por el ataque del can y el juez lo considera oportuno, éste puede sentenciar el sacrificio del animal para evitar que se repitan las agresiones. En el reglamento regional hay 14 razas de perros considerados como peligrosas. Entre ellas están el rottweiler y el american pitbull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.