_
_
_
_
_

Un perro de presa se abalanza sobre una mujer y la hiere en un brazo

Un perro de la raza rottweiler, de los clasificados como "de presa" por la Comunidad de Madrid, se abalanzó sobre una mujer y la mordió en un brazo el pasado domingo en un parque de Valdemoro (23.146 habitantes). La agredida, Antonia Marcos Morante, de 56 años, fue atendida en el centro de salud de la localidad, donde le dieron varios puntos de sutura para coserle los cortes que le ocasionó el perro. Un día después denunció el ataque en el cuartel de la Guardia Civil.Antonia Marcos caminaba hacia la una de la tarde del domingo por el parque Cristo de la Salud, próximo a la calle de Ramón Areces, de Valdemoro. Su tranquilo paseo acabó con el violento ataque de Tuko, un rottweiller macho. Al pasar cerca del can, éste le saltó encima sin motivo aparente, según declaró la mujer a la Guardia Civil. En un acto reflejo, Marcos se protegió con el brazo izquierdo, pero Tuko se lo desgarró a mordiscos. Antonia Marcos cayó al suelo por el empujón del perro y se raspó las rodillas.

El perro es propiedad de una mujer, G. A. P., pesa unos cuarenta kilos y es de constitución muy fuerte. El día de la agresión, un varón lo llevaba atado con una correa. No tenía el bozal puesto, según confirmó la Guardia Civil. El hombre que paseaba a Tuko no pudo dominarle; le tiró del brazo y no pudo sujetarle. Eso sí, el que paseaba a Tuko reaccionó rápido y le quitó el perro de encima a la mujer cuando trataba de zafarse de las dentelladas ya desde el suelo. Antonia Marcos acudió al centro de salud para que le cosieran las heridas.

Por otra parte, en la región, y desde que comenzó el verano, se abandonan a diario una media de 10 animales domésticos, entre perros y gatos, según informa Europa Press.

La Sociedad Protectora de Animales recoge a esas mascotas abandonadas. Sus amos les dejan estos días porque, según manifiestan, sueltan mucho pelo, hacen pis muchas veces, se vuelven agresivos o producen alergias. "Eso sólo son excusas", explica Carolina Pinedo, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_