Vuelven las tensiones
La jornada de ayer en la Bolsa española se saldó con pérdidas en buena parte de los valores. El temor a un repunte de los tipos de interés en la zona euro, debido a algunos informes presentados que indican cierta reactivación de la economía, provocó algo de nerviosismo entre los inversores que optaron por la retirada inmediata.Algunos analistas consideran que el Banco Central Europeo puede proceder a elevar el precio oficial del dinero antes de lo previsto. Los inversores tienen que poner atención a la evolución de la Bolsa neoyorquina, así como estar pendientes del discurso que pronunciará Alan Greenspan el próximo jueves. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con un descenso de 191,50 puntos, un 1,71%, y se situó en 10.996,1 en una jornada marcada por la realización de beneficios y el fuerte descenso registrado en el índice Nasdaq, en el que negocian las principales empresas de informática, ordenadores e Internet. El Nasdaq cayó 98,04 puntos, un 3,46%, que supone la cuarta mayor caída en su historia.
En una jornada negativa para la renta variable, en el mercado de deuda la rentabilidad de los bonos a 10 años se colocó en el 4,91%. El índice general bajó 10,62 puntos, un 1,17%, y el selectivo Ibex 35, un 1,31%. Todas las plazas europeas finalizaron con fuertes descensos: Londres perdió un 1,41%, París, el 1,53% y Francfort fue la más catigada, con un 2,37%. También es de destacar la importante recuperación del euro, pues cerró con un cambio oficial de 1,0410 dólares, frente a los 1,0146 del día anterior. En cuanto al volumen de negocio, la actividad rondó los 159.000 millones de pesetas efectivas, 952 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































