El Madrid cierra el fichaje de Julio César tras difíciles negociaciones

El fichaje del defensa Julio César se resolvió a las 21.00 de ayer tras embarrancarse la negociación durante el día. El central brasileño, que debía pasar ayer el reconocimiento médico, afirmó en la clínica que "faltaban algunos detalles y que se paralizaba la contratación". El problema, "un poco la cláusula y un poco lo económico", según el representante, se resolvió por la tarde. Preguntado por el caso en la presentación de Iván Helguera, Lorenzo Sanz respondió de forma tajante: "Los problemas que tenga Julio César tendrá que resolverlos con su representante".

Julio César respiró aliviado al conocer que jugaría en el Madrid: "Ya he firmado. Lo puedo asegurar. Han sido sólo unos problemillas, nada importante". El jugador, de 20 años, salió así del entuerto que lo empujaba fuera del equipo. Inmediatamente se hizo sentir el fantasma del deportivista Naybet, que para Toshack es la pieza necesaria para acompañar a Hierro en el centro de la defensa. Julio César, un defensa todavía inmaduro, no es el central que busca Sanz para atar un equipo volátil en su última línea. Sólo se trata de un refuerzo.La falta de atención que pudo haber dispensado el club hacia su representado -"lo económico", según su representante, Rafael Anguita, o sea, un sueldo desalentador- pudo despertar suceptibilidades. "Julio César está muy interesado en jugar en el Real Madrid", advirtió Anguita, "pero no a cualquier precio".

La presentación del central Tena como jugador del Valladolid, pendiente de la firma del contrato de Julio César por el Madrid, también se interrumpió. Finalmente, ambos jugadores serán presentados hoy en sus respectivos nuevos clubes.

Lorenzo Sanz eludió revelar los entresijos del fichaje de Julio César, ayer, durante la presentación de Helguera. El central (también centrocampista) internacional ha firmado con el Madrid por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 8.000 millones. El ex jugador del Espanyol aseguró que llega "en mejor momento" que cuando pertenecía al Albacete y el Madrid intentó ficharle.

Entonces, Helguera, de 24 años, desestimó la oferta del Madrid y decidió marcharse al Roma donde reconoció haberlo pasado mal. "Desde entonces he madurado", afirmó. El internacional cántabro se mostró convencido de sus posibilidades de jugar a pesar de que "todos los puestos del Madrid están muy competidos".

Menos contundente se mostró Congo, según informó Efe,que a su llegada ayer a Barajas adelantó que si su futuro es ir cedido a otro equipo "será decisión del club".

Por otro lado, el Rayo Vallecano emprendió ayer viaje rumbo a la loclidad palentina de Cervera de Pisuerga, donde desarrollará la pretemporada hasta el próximo 31 de julio. El club madrileño, recién ascendido a Primera División, contará esta temporada con las incorporaciones del centrocampista Dani Bouzas (procedente del Albacete) y del defensa Jordi Ferrón (del Barcelona B).

Perderá, sin embargo, respecto a la pasada temporada a Muñiz (Numancia), Tiago (Benfica), Pablo Lago (Mallorca), Bolo (Athletic Club), Pineda y el brasileño Jaques.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción