La gestora del PSPV convocará una asamblea de secretarios locales y comarcales para tratar el congreso
La gestora del PSPV-PSOE, controlada por ciscaristas y asuncionistas, decidió ayer convocar una gran asamblea de secretarios de agrupaciones locales y comarcales la semana próxima para tratar de la convocatoria del congreso extraordinario. La convocatoria de esta asamblea, que tiene un carácter inusual pero que se justifica porque son las agrupaciones locales las que deben elegir los delegados al congreso, contará, previsiblemente con la presencia del secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, y el portavoz parlamentario Antoni Asunción. Invitados, como suele ser habitual por la presidenta de la gestora, la ciscarista Juana Serna. La reunión, que tendrá lugar en Valencia, se podría celebrar, previsiblemente el próximo día 30 de este mes. Mientras tanto, las distintas familias que integran el PSPV ya han iniciado las reuniones para fijar sus posiciones y estructura la preparación del congreso. Así, ciscaristas y asuncionistas iniciaron ayer la coordinación de los trabajos y la elaboración de su estrategia, hoy serán los renovadores y mañana los lermistas. Posteriormente a estas reuniones internas empezarán los contactos entre las distintas familias del PSPV, aunque el trabajo de los embajadores -los emisarios que realizan los primeros contactos exploratorios con los otros sectores- ya se ha iniciado. En medio del clima precongresual, después de que Ciscar diese el pistoletazo de salida el pasado sábado, Lerma intervino ayer para asegurar que no ha dicho que se vaya a presentar como candidato a secretario general, aunque sí reconoció que está trabajando en "impulsar una política de cohesión en el seno del partido". "Cuando he dicho que estoy dispuesto a impulsar esa política de cohesión quiere decir que estoy dispuesto a asumir el papel que me quieran dar pero sin ninguna restricción y condicionamiento previo", dijo Lerma, que añadió: "Si tengo que ser el secretario general [del PSPV] ya lo veremos". A falta de dos meses para el congreso extraordinario -que ha sido convocado para el 18 de septiembre próximo- las mayores afinidades se producen entre ciscaristas y asuncionistas, con el apoyo de Izquierda Socialista. Los renovadores también ha mantenido contactos con los lermistas, aunque buena parte del sector que apoyó a Joan Romero en el anterior congreso se muestra receloso ante la posibilidad de que Lerma pueda terminar pactando con Ciscar y Asunción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































