Béjar califica de "inmerecido" el expediente del Poder Judicial
El presidente de la Audiencia deBarcelona, Francisco Javier Béjar, calificó ayer de "inmerecido" el expediente disciplinario abierto contra él y otros dos jueces por la suspensión de un juicio el pasado 6 de julio. Béjar añadió que no tiene intención de dimitir al considerarse inocente. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expedientado a Béjar, al presidente de la Sección Séptima, Fernando Pérez Máiquez, y al magistrado de esta sala, Daniel de Alfonso, por la presunta comisión de falta muy grave por "desatender" la tramitación de causas judiciales, todo ello relacionado por la suspensión de la vista contra un presunto violador por ausencia de jueces disponibles. Máiquez disfrutaba de un permiso personal y De Alfonso estaba en la reunión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, situación que Béjar conocía con varios días de antelación. En medio de este malestar, un grupo de magistrados afines al sector más radical de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura ha convocado para hoy a los magistrados de las secciones penales y civiles a una insólita reunión para debatir la postura a adoptar "ante los acontecimientos de los últimos días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































