Detenido por unas horas un dirigente de Comisiones en Granada
El ex secretario provincial del Metal de Comisiones Obreras en Granada Rafael Navarrete fue detenido ayer durante unas horas por orden de la titular del juzgado de instrucción número 8, Rosa Giner, en cumplimiento de una condena de 16 días de arresto por haber insultado supuestamente a un juez y a un policía. Navarrete, que se había negado a pagar una multa por esa falta y quería ingresar en prisión para denunciar lo que considera un abuso de la justicia, fue liberado después de que el sindicato pagara 116.000 pesetas. La detención del sindicalista propició una manifestación improvisada ante la sede de los juzgados granadinos que culminó con un corte de tráfico. Navarrete protestó ante su sindicato por el hecho de que pagara la multa que él reiteradamente se había negado a hacer efectiva, aunque agradeció la solidaridad de sus compañeros. El sindicalista fue condenado en mayo del pasado año por haber insultado durante un juicio que se seguía contra él por otro asunto al presidente del tribunal, al que supuestamente llamó "hijo de puta" durante la sesión. La condena fue de ocho arrestos de fin de semana o el pago de una multa. Navarrete, que se considera inocente, se negó a pagar. La juez decidió detenerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.