Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE expulsa a su alcalde de Villaconejos por apoyarse en el PP

La Federación Socialista Madrileña (FSM) ha decidido expulsar del partido al alcalde de Villaconejos (2.900 habitantes), Daniel Caballero. El secretario de relaciones institucionales, Enrique Echegoyen, ha remitido la propuesta de expulsión al comité federal del PSOE.Caballero no apoyó a Josefina Trigo, la candidata de IU, que fue la lista más votada en las elecciones del 13 de junio. El socialista se alzó con el puesto de regidor gracias a los votos del PP.

La expulsión de Caballero, de 72 años, se ha adelantado porque ha solicitado su paso al grupo mixto, según explicó Echegoyen. La Federación le mandó una carta en la que le pedía que dimitiera de su cargo y que votara al partido que más votos consiguió en las elecciones (IU). Pero el alcalde no hizo caso.

Caballero era el secretario general de la Agrupación Socialista de Villaconejos. Ahora se nombrará una gestora, que deberá convocar elecciones para el nuevo comité local.

Caballero explicó que no votó a IU porque no le ofrecieron "nada interesante". "Por más que lo he intentado, no se pudo llegar a un acuerdo. La culpa no la ha tenido ni mi grupo ni yo. No creo que haya cometido ningún delito, por lo que no me voy a echar a atrás", señaló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de julio de 1999