Pendientes de resultados
La Bolsa de Madrid respondió con discretas subidas en la primera jornada de la semana. Telefónica volvió a poner, una vez más, la nota de color, pues finalizó con una subida del 1,26% y coloca su precio en los niveles maximos. El BSCH fue otro de los valores a destacar en la sesión de ayer, al subir un 2,46%, lo que se tradujo en un incremento del índice general de 5,88 puntos, un 0,65%. La Bolsa española se anotó la mayor ganancia de las plazas europeas, mientras que el mayor descenso fue para la de Londres, con un 1,21%.El resto del mercado operó en unos niveles muy moderados, a la espera de alguna referencia que anime a tomar posiciones. En estos momentos los inversores se mantienen pendientes de los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre, y mientras esto se conoce, sólo valores puntuales lograron dar a la Bolsa un discreto aire positivo.
La actividad en el mercado continuo fue muy moderada, con 130.629 millones de pesetas efectivas negociadas, 885 millones de euros, y sólo cuatro valores superaron el 67% del total contratado en la renta variable. La OPA anunciada por el grupo francés Elf Aquitaine sobre TotalFina, en contestación a la OPA lanzada por este último contra Elf, volvió a provocar en el mercado cierto interés comprador por los títulos de Cepsa, que se revalorizaron un 2,06%.
En el mercado de divisas, el euro se volvió a debilitar ligeramente frente al dólar, con un cambio oficial de 1,0146 dolares. La rentabilidad de los bonos a 10 años finalizó en el 4,99%.
La Bolsa de Nueva York cerró con una leve bajada (22,16 puntos, un 0,2%) y se situó en 11.187,68 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.