La izquierda fuerza un debate sobre la acción del Gobierno de Pujol
Los partidos de la oposición de izquierdas en el Parlament forzarán a CiU a celebrar un pleno monográfico sobre la acción del Gobierno catalán a principios de septiembre si Jordi Pujol no disuelve antes la Cámara para convocar las elecciones, informa Efe. Los portavoces del PSC, IC-V y ERC cerraron ayer un acuerdo para presentar el 1 de septiembre ante la mesa del Parlament una solicitud para celebrar un debate monográfico sobre la gestión de CiU al frente de la Generalitat, según informó el portavoz socialista, Higini Clotas, quien señaló que CiU y el PP no podrán impedir la celebración de ese debate ya que el reglamento del Parlament permite debates monográficos a petición de tres formaciones. Lo único que podría evitar la celebración del debate sería la disolución de la Cámara para convocar las elecciones catalanas, lo que puede entrar entre las previsiones de Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Catalanas 1999
- ERC
- Política nacional
- Fraude electoral
- Elecciones Catalanas
- PSC
- Delitos electorales
- CiU
- Jordi Pujol
- ICV
- Elecciones autonómicas
- Parlamentos autonómicos
- PSOE
- Generalitat Cataluña
- PP
- Cataluña
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Parlamento
- Administración autonómica
- Delitos
- España
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































