El 68% de los madrileños dejará la capital en sus vacaciones
Un informe de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid establece que finalizado el verano un 68% de los vecinos de la capital (2.880.000 habitantes) la habrán abandonado para pasar sus vacaciones. El estudio de la citada entidad sostiene asimismo que un 55,4% de ciudadanos ya han contratado sus viajes de verano, lo que implica una subida de dos puntos respecto al porcentaje registrado en 1998. Otro 13% se muestra indeciso a la hora de elegir sus destinos, aunque asegura que abandonarán la capital.El estudio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid refiere que el 27% de los vecinos encuestados afirma que gastará este año más dinero en sus vacaciones que en el anterior. Sólo un 11% afirma que sus gastos disminuirán. Entre los primeros, el 40% atribuye el incremento en el gasto a la prolongación de su estancia en el lugar de veraneo elegido, además del mayor coste de los desplazamientos.
No obstante, el gasto referido a los diversos tipos de alojamiento tiende esta temporada a estabilizarse. Así, el precio de los hoteles no sufrirá este año un aumento sensible. Sólo subirán ligeramente el importe de las plazas de cámping (que supone un 3,1% del gasto total de los veraneantes), y de los apartahoteles (un 6,7%).
Destinos estables
Los destinos veraniegos se mantienen más o menos estables, aunque se registra un aumento de los ciudadanos que viajan al extranjero, que pasan del 10,4% al 11%. Muchos más, el 36,3%, son los que deciden disfrutar unos días en su ciudad natal. De los que salen de España, la mayoría se queda en Europa. El resto tiene como destinos preferidos EEUU y el Caribe.Durante la época estival, siempre según el referido estudio, el consumo, en general, se dirige a actividades de ocio y a viajes. En menor medida aumenta el gasto en vestido y calzado, aunque la mayoría aprovecha las rebajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.