_
_
_
_

Un ex socialista, un general y un sindicalista, en el Gobierno de Melilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Mustafa Aberchan (Coalición por Melilla), ha incluido en su Gobierno a un miembro de la candidatura del PSOE en las elecciones del pasado 13 de junio y que la pasada semana pidió su baja del partido. Se trata de José Megías, que estará al frente de la consejería de Presidencia. La de Economía y Hacienda la dirigirá Fernando Melibeo, general en la reserva y que ejerce de profesor de Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.Otros dos independientes tendrán cartera en el Ejecutivo pactado entre Aberchan y el Grupo Independiente Liberal (GIL) y que hoy, por fin, tomará posesión. El departamento de Recursos Humanos será gestionado por el hasta ahora responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento, Juan Carlos Cuadrado, en tanto que al frente del de Educación y Juventud estará el profesor y periodista Jacinto Montes.

El consejero de la Presidencia, Megías, es una de las siete personas que, según la gestora del PSOE melillense, ha pedido la baja de la formación en los últimos días en solidaridad con los ex diputados expedientados por indisciplina en el voto de la sesión de investidura presidencial. Otras fuentes del partido estiman las solicitudes de baja en más de un centenar.

Dos ediles del GIL

El Ejecutivo que preside Aberchan se completa con dos consejeros de su propio partido y otros dos del GIL. Coalición por Melilla mantiene las dos áreas de responsabilidad que ya tuvo en el anterior, presidido por Enrique Palacios (PIM): Bienestar Social y Medio Ambiente. El GIL, que tendrá la vicepresidencia primera en la persona de Crispín Lozano, gestionará la consejería de Obras Públicas y Urbanismo y la de Cultura. Esta última se desgajará en dos áreas: una, de carácter económico, Turismo y Transportes, y otra que englobará Festejos y Deportes.El nuevo Gobierno no tiene mayoría absoluta en la Asamblea y la oposición ya ha constituido una comisión para coordinar su labor, que puede terminar a medio plazo en una moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_