_
_
_
_
_
FÚTBOL

Iñaki Sáez busca su triple corona

Los sub 18 se estrenan hoy en el Europeo ante el vigente campeón, la República de Irlanda

El seleccionador español de los equipos jóvenes, Iñaki Sáez, aspira a lograr la triple corona de esta temporada. Ya se proclamó campeón del Mundo sub 20 y campeón de Europa sub 16, además de adjudicarse la Meridian Cup y el oro en la Universiada. Desde hoy (y transmitido por La 2), la selección española de fútbol sub 18 disputa el Campeonato de Europa que se celebra en Suecia hasta el 26 de julio, y es una de las favoritas.Los éxitos citados (además de haber logrado este campeonato en 1995, y la segunda plaza en 1996) han situado a la cantera española entre las más reputadas del mundo. Al técnico Iñaki Sáez, que llegó al cargo de seleccionador en 1996, no le preocupa que España parta como favorita: "Es bueno que los rivales nos tengan respeto". Los sub 18 españoles debutarán esta tarde (18.15, hora peninsular española) ante la República de Irlanda, actual campeona. Ambos equipos forman parte del grupo B junto a las selecciones de Italia y Georgia. En el otro grupo compiten Suecia, Francia, Portugal y Grecia. El primero de cada grupo jugará la final (26 de julio, a las 18.15, hora de la Península).

Más información
Efímera gloria para los campeones de 1995

Los sub 18 españoles salen con presión por los numerosos éxitos de las diferentes selecciones nacionales inferiores. Para Sáez, ésto supone "una motivación importante, porque ven cómo han tratado los medios de comunicación a los compañeros tras los éxitos; y cuando el nombre suena, los equipos se fijan en ellos, les mejoran los contratos y les ascienden de categoría".

España presenta un palmarés apreciable en esta competición, creada por la UEFA en 1981. Venció en 1995 a Italia en la final (4-1), y la perdió el año siguiente contra Francia. Sáez prefiere no hablar del título aunque reconoce que "la ilusión es llegar a la final".

Para lograrlo cuenta con un plantel en el que destacan los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, que hará ya la pretemporada con el primer equipo, y Aganzo, ambos campeones con la selección sub 20 en Nigeria. Del Madrid se encuentran también en Suecia, Corona, César y Reina. El Barcelona aporta otros cinco: Jofre, David, Rosas, Santamaría y Trashorras. El resto del equipo lo formarán Asier (Athletic Club), Lopo (Espanyol), Joaquín (Betis), Dani (Racing), Abel (Valladolid), Camacho y García (Zaragoza), Gallardo (Sevilla), Barber y Muñoz (Valencia), Pato (Ávila) y Rúa (Hospitalet).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_