MOTOCICLISMO Gran Premio de Alemania

Alzamora mantiene su línea

Consiguió su séptimo podio del año, pero se le resiste el primer triunfo

Qué lugar tan contradictorio puede ser un podio. El de ayer en Sachsenring, por ejemplo. Después de la carrera de 125cc, el vencedor, Marco Melandri, sonreía exultante. Igual que el tercer clasificado, su compatriota italiano Lucio Cecchinello. Y, en cambio, el que había acabado segundo miraba al cielo con cara de circunstancias. Ese segundo, Emilio Alzamora, lo decía todo con el gesto: había vuelto a subir al cajón, por séptima vez esta temporada en nueve carreras, pero otra vez se le había escapado por los pelos (182 milésimas de segundo) la primera victoria del año."¡Cada semana lo mismo!", se lamentó el piloto catalán, aunque el Gran Premio de Alemania también le ofrecía una lectura positiva: su máximo rival en el campeonato del mundo, el japonés Masao Azuma, acabó sexto, con lo que la ventaja de éste al frente de la clasificación del Mundial mengua hasta sólo diez puntos.

Alzamora se colocó en el grupo de cabeza durante las primeras vueltas. Estuvo muy atento cuando Melandri pegó el tirón que permitió formar el grupo de cuatro pilotos que se jugaron la carrera a un ritmo trepidante, pese al fuerte calor que gastó sobremanera los neumáticos. Emilio marcó el ritmo durante 13 de las 29 vueltas, pero no consiguió despegarse de sus compañeros de viaje. Además de Melandri, estaban Cecchinello y un tercer italiano, Roberto Locatelli, el único de los cuatro que no conducía una Honda sino una Aprilia.

Llegados al tramo decisivo, Alzamora dejó pasar a los otros tres para preparar su ataque final. Cuando lo desencadenó, pasó a Locatelli y a Cecchinello, pero le faltó tiempo para rebasar a Melandri. El italiano de 16 años, que el año pasado se cayó en este circuito en la última vuelta siendo el líder, defendió su opción cerrando todas las puertas al acoso de Alzamora.

Sin embargo, la candidatura de Emilio en el Mundial recibió un espaldarazo, pues todos sus rivales quedaron por detrás. Para los demás españoles, la jornada fue negra: Jerónimo Vidal (Aprilia) acabó 16º, fuera de los puntos, Gelete Nieto (Honda) se clasificó 20º, y su hermano Pablo Nieto (Derbi) se cayó en la primera vuelta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción