Llamaradas desde el asfalto
Ha sido una etapa larga, la más larga del Tour, una etapa de ésas que nos van a pasar factura dentro de pocos días. Etapas que son de las que van limando poco a poco las fuerzas de cada uno. Y encima el calor. Al principio, no. Al principio, cuando estábamos un poco más altos, era hasta agradable. Corría el aire e íbamos por la umbría. Pero según nos acercábamos al mediodía y también bajábamos de altura, y nos metíamos más en el interior mientras el sol subía, empezamos a sudar de verdad. Cuando salíamos de los bosques era como si el asfalto soltara una llamarada que nos abrasaba.
Salimos ya sabiendo que estos días son así, que ningún equipo va a tener fuerzas para controlar él solo y que el corte se haría en cualquier momento. Esta vez se hizo casi a la primera y ha valido para toda la jornada. Nosotros hemos metido a dos, lo que nos ha dado calma y tranquilidad. Nada, y estamos aquí animando a Txente, que nos ha llegado hecho polvo. Después de hacer el esfuerzo y meterse en corte final con los dos italianos, problemas musculares le han hecho desistir. Pero que sepa que le tenemos que dar las gracias, y que por él y Peña ahí estamos, casi líderes por equipos.
He estado calculando un poquito, y creo que cada corredor nos habremos bebido entre 16 y 20 bidones de medio litro cada uno. Y teniendo en cuenta que habremos perdido un par de kilos de media, y que hemos desayunado y comido bien en carrera, hagan ustedes cuentas y verán cuánto hemos sudado, evaporado y quemado en estas seis horas de bicicleta a 40 grados a la sombra. Y a 40 por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































