_
_
_
_

En busca de secretario general

La convocatoria formal del congreso extraordinario del PSPV supone que desde hoy mismo los distintos sectores que integran el socialismo valencino se lanzarán a la búsqueda de aspirantes a la secretaría general y a la presidencia -un cargo vacante desde la dimisión de Antonio García Miralles y que se ha revalorizado en la actual coyuntura orgánica- del socialismo valenciano. Al ser interpelados ayer Ciscar, Serna y Asunción sobre sus aspiraciones a alguno de los citados cargos sólo respondió el tercero de ellos, que señaló que, "por ahora, no ha pensado" en postularse a la secretaría general del PSPV. Ciscar sonrió y Serna se levantó y dió la comparecencia pública por concluida. La actual situación interna de los socialistas valencianos garantiza prácticamente la existencia de dos listas de confrontación en el próximo congreso, aunque está por ver cómo se aglutinarán en ellas los diferentes sectores. Antoni Asunción se muestra reacio a asumir un reto -el de candidato a la secretaría general- que podría debilitar su figura como líder de la oposición en las Cortes Valencianas si no hay un consenso amplio en torno a su figura que le permita tomar las riendas del partido dando participación a todas las sensibilidades. El secretario federal de Empleo del PSOE, Joan Lerma, es otro de los posibles aspirantes, que esperará a ver los movimientos tácticos del resto de familias. La oposición de Ciscar -que ayer en la gestora abogó por no contar con nadie de etapas anteriores- a que Lerma vuelva a resurgir de sus cenizas es un elemento de dificultad añadido para el ex presidente de la Generalitat. Los renovadores, por su parte, tendrán que acelerar la búsqueda de un candidato a la secretaría general. Tema sobre el que ya hablaron la semana pasada en una reunión y que tendrán que concretar lo antes posible para cohesionar sólidamente sus bases. Por otra parte, si Antoni Asunción no aspira a la secretaría general, la corriente Izquierda Socialista podría realizar su propia propuesta de candidato. Y en todo este maremagnum, quienes también tienen aspiraciones propias son los partidarios de Ciprià Ciscar,más interesados en lograr el control real del socialismo valenciano que el nominal y, sobre todo, empeñados en que el PSPV apoye a Ciscar en Madrid.

Más información
Ciscar convoca el congreso extraordinario del PSPV tras la revuelta de ediles contra la gestora El censo de militantes de Valencia será depurado para restar fuerza a los renovadores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_