Activo vencimiento
La jornada en la Bolsa española transcurrió en unos niveles muy tranquilos por lo que la variación en el indicador madrileño fue mínima. La Compañía Telefónica volvió a ser la estrella del mercado tanto por su subida, se revalorizó un 1,56%, como por su actividad. Ayer, fue vencimiento de futuros sobre el Ibex 35, lo que elevó las cifras de negocio hasta los 232.820 millones de pesetas efectivas, 1.399 millones de euros, y en los que Telefónica participó con 65.300 millones de pesetas.El Banco Popular fue otro de los valores a destacar, logró una subida del 2,53%, y coloca su precio en la cota próxima a máximos del ejercicio. Los inversores esperan que se publiquen unos resultados del segundo trimestre muy favorables, se darán a conocer el próximo martes, además de volver al mercado rumores sobre movimientos de fusiones en la banca.
La renta variable contó en la sesión de cierre con un mercado de deuda que no ayudó a tomar posiciones. La rentabilidad de los bonos a 10 años llegó al 5,06%, nivel máximo del ejercicio, aunque por la tarde logró mejorar y cerró en el 4,98%. En las divisas, el euro operó en cotas tranquilas y ofreció un cambio oficial en 1,0202 dólares, cerrando en los mismos niveles del día anterior.
En una semana de cierto nerviosismo, debido principalmente a las noticias negativas procedentes del exterior, el índice de la Bolsa de Madrid despidió el ciclo con un descenso de 14,95 puntos, un 1,62%, y queda en el nivel 902,48 de cara a la sesión del lunes. La Bolsa de Nueva York cerró con un ligero avance de 23,40 puntos (0,21%), para quedar en 11.209,80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.