Buenas noticias
La Bolsa española consiguió romper la mala racha de la semana. El indicador madrileño logró una subida del 1,19%, después de tres jornadas seguidas de pérdidas, gracias principalmente a la brillante actuación de Telefónica. La compañía se anotó una ganancia cercana al 4%, por lo que recuperó prácticamente lo perdido en los dos últimos días. El buen dato de la inflación en EEUU ha devuelto cierto optimismo a los mercados, que respondieron con subidas en sus indicadores. El IPC estadounidense se mantuvo invariable por segundo mes consecutivo, y esto puede suponer que la Reserva Federal no suba los tipos de interés en los próximos meses. Tras conocerse ese dato, Wall Street cerró con una subida de 38,3 puntos (0,34%) y se situó en 11.186,4. Los inversores vuelven a recobrar algo de confianza en la renta variable, pues a esta buena cifra hay que añadir las declaraciones del presidente del Banco Mundial en las que descartó la posibilidad de una nueva crisis en Latinoamérica, temor de todas las bolsas en los últimos días.
En un ambiente más tranquilo, los valores que más peso tienen en el mercado, y que más sufrieron en días pasados la presión vendedora debido a sus intereses en Argentina, fueron de los más beneficiados. El Ibex 35 cerró con una revalorización del 1,25% y quedó en el 10.134,6 para la última sesión de la semana, en la que hay vencimiento de futuros.
En el mercado de divisas es de destacar la importante recuperación del euro, con un cambio oficial de 1,0201 dólares. En el de deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años experimentó una fuerte subida, que la situó por encima del 5%, al finalizar en el 5,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.