_
_
_
_
_

Denuncia contra la empresa de ahorro de Zaragoza investigada por la CNMV

Los clientes del Centro de Finanzas e Inversiones, que captaba ahorro sin contar con autorización y cuya actividad investiga la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han interpuesto una denuncia tras acudir ayer a su sede en Zaragoza e intentar recuperar el dinero sin ningún éxito, según informa Europa Press. A esta sociedad, junto a otras dos situadas en San Sebastián (Plaza Capital Asesores Financieros y Trading Floor Servicios Financieros), le ha impuesto una multa coercitiva la CNMV que asciende a 200.000 pesetas por cada día que transcurra desde el vencimiento del plazo de 10 días dado para cancelar sus actuaciones.

El Centro de Finanzas e Inversiones se encontraba en liquidación desde 1995, si bien continuó con la captación de ahorro a pesar de no tener autorización. Inicialmente, parece que hay decenas de personas afectadas que habrían invertido entre 100 y 200 millones de pesetas. De estas cuantías económicas se desconoce su paradero, aunque algunas inversiones figuran a nombre de la titular de la sociedad, María Teresa Barrio Huguet.

Ayer, según Efe, tras conocerse la decisión de la CNMV, la Asesoría Barrio, de María Teresa Barrio Huguet y que administra la sociedad Centro de Finanzas e Inversiones, estaba cerrada al público con un cartel en el que se podía leer: "Cerrado por enfermedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_