_
_
_
_

Asuntos Sociales crea un programa para la prevención de ludopatías

,Unas 130.000 personas, el 1,8% de la población andaluza, padecen problemas de adición al juego. Junto a ellos, al menos otros 300.000 practican conductas de riesgo que los hacen potenciales ludópatas. La Consejería de Asuntos Sociales ha puesto en marcha un programa de prevención dirigido, no a la rehabilitación que ya cuenta con planes específicos, sino a los posibles adictos futuros. El autor del proyecto, el especialista en drogodependencias Daniel Blanco, explicó que se han propuesto superar el viejo sistema de prevención, basado en amedrentar a la ciudadanía dando cifras y datos de los efectos devastadores de la ludopatía, y se ha pasado al estudio de la componente psicológica que lleva a las personas a engancharse con los juegos de azar, las causas del problema y la forma satisfacer las necesidades que pretenden ser cubiertas de forma errónea con el juego. Blanco dijo que el perfil de un ludópata potencial responde a una persona con poco autocontrol, una marcada carencia de estima y grandes dificultades para afrontar los problemas o frustraciones. Todo ello, unido a una situación de estrés, aboca a la adición al juego. El experto recalcó además la influencia de la percepción social de los juegos, generalmente tolerados y bien aceptados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_