_
_
_
_

Felicitaciones a Prodi

(...) Romano Prodi ha tenido qué jugar una partida de ajedrez en tres dimensiones contrapesando los intereses particulares de los 15 Estados miembros, las políticas fronterizas del Parlamento Europeo y los requisitos profesionales necesarios para crear una nueva Comisión Europea eficaz y competente. Dadas las circunstancias actuales, no ha hecho un mal trabajo.

Aquellos que pensaban que la nueva Comisión debería ser más dinámica y carismática que la anterior estarán en desacuerdo. (...) Está formada por rigurosos políticos y tecnócratas, junto a otros de menos peso. (...) La línea de actuación de la nueva Comisión, que será aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre, será crítica en el restablecimiento de la confianza pública de todas las instituciones de la Unión Europea. (. . .) La capacidad de liderazgo de Prodi desempeñará un papel decisivo en el proceso. Su predecesor, Jacques Santer, fracasó por su incapacidad de imponer normas estrictas a sus colegas. Prodi ha reducido la tradicional disputa de carteras y ha formado una Comisión al parecer más coherente. La reforma estructural más importante es la estimulación de las relaciones exteriores. (...)

El Parlamento Europeo tiene todavía que aprobar a todo el equipo de la nueva Comisión. (...) Es importante que el nuevo Ejecutivo empiece a funcionar cuanto antes. (...) La Comisión deberá probar su capacidad de decisión, su voluntad de dar un repaso a la molesta burocracia y gobernar con honestidad y transparencia. El reto es enorme.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_