_
_
_
_

Noruega no ha cumplido su compromiso de reducir la producción de crudo

Noruega no redujo en 100.000 barriles diarios su producción de petróleo como se comprometió a hacer ante los demás grandes exportadores mundiales el pasado marzo para sostener los precios internacionales del crudo, según informó ayer la radio pública noruega NRK. La emisora reprodujo un informe de la Dirección de Petróleo, organismo dependiente del Ministerio de Energía noruego, según el cual el país produjo entre abril y junio unos 3,05 millones de barriles diarios, de los que tres millones se exportaron, un nivel similar al que se registró entre enero y marzo. Noruega había aceptado en marzo de 1998 reducir en 100.000 barriles diarios (un 3% del total) su producción de crudo. Aquel primer recorte pactado entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y tres grandes exportadores independientes (México, Rusia y Noruega) fracasó. Hubo un segundo recorte concertado en junio pasado y Noruega no participó. Ya en marzo de 1999, cuando se selló el tercer pacto, Noruega aceptó reducir en otros 100.000 barriles diarios su producción.

La información de ayer no tuvo un impacto en la cotización del precio del barril de crudo, que llegó a 18,38 dólares. Sin embargo, algunos analistas afirmaban que lo que Noruega ha hecho es lo que hizo fracasar los primeros dos pactos de reducción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_