CC OO denuncia la "persecución judicial" de un afiliado granadino
El ex secretario provincial del sindicato del Metal de Comisiones Obreras en Granada, Rafael Navarrete, denunció ayer que era objeto de una "persecución judicial" por parte de dos magistrados granadinos que lo han condenado a 16 días de prisión por haber insultado a uno de ellos durante un juicio. Navarrete, que negó haber insultado a nadie, acudirá hoy a la prisión granadina para cumplir su condena. CC OO apoyó su postura. El sindicalista explicó que, en una vista por faltas que se seguía contra él a causa de unos disturbios en una manifestación, el juez interrumpió de repente el juicio para hacer constar en acta que acababa de oír cómo Navarrete le había llamado "hijo de puta". Ese mismo insulto, según el juez, Antonio Moreno, titular del juzgado de instrucción número 4 de Granada, fue lanzado también contra un policía. Esto motivó un nuevo juicio en el que el ex sindicalista fue condenado al pago de una multa de 160.000 pesetas u ocho fines de semana de arresto en prisión. Rafael Navarrete, que consideraba que el juez había sido parcial e injusto en su sentencia, se negó a pagar. Otra juez a la que le llegó el caso confirmó los extremos de la sentencia y sustituyó los ocho fines de semana por 16 día de arresto. "Entendemos esa sentencia", dijo el secretario provincial de CCOO, Rafael Roldán, "como un ataque a este sindicato y a la libertad sindical". Navarrete, por su lado, dijo que se trabaja de "una persecución judicial". "En los juzgados hay muchos que se hacen apuestas para ver quien me pone el cascabel y me da la puya", añadió. Comisiones Obreras planteará una huelga general en Granada en caso de que Rafael Navarrete sea encarcelado. Las sentencias dictadas, por su parte, destacan la rebeldía del sindicalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.