_
_
_
_

Desconcierto en Jaén por la reordenación del tráfico

Sólo el descenso en el nivel de vehículos que transitan por Jaén capital debido a las vacaciones evitó ayer el caos circulatorio cuando entró en vigor la reordenación del tráfico en pleno centro debido a las obras que se realizan para la construcción de un aparcamiento subterráneo. En agosto del año pasado comenzaron los trabajos en la plaza de la Constitución para dotar de más plazas de aparcamiento a la ciudad y fue ayer cuando estas comenzaron de forma oficial. Los trabajos realizados hasta el momento sólo han servido para analizar los restos arqueológicos encontrados y desviar las canalizaciones del subsuelo de la plaza. La primera rampa que se está realizando ahora permitirá vaciar lo que será el aparcamiento. Esto ha provocado una reestructuración en la circulación que llevó al desconcierto de conductores y de los usuarios del servicio público de autobuses. El Ayuntamiento ha impedido el acceso a la plaza a través de una de las principales arterías, el Paseo de la Estación. Además, las paradas de autobús más utilizadas se han cambiado de lugar. La señalización de estos cambios, tanto en el suelo como a través de los semáforos, todavía no se ha realizado. Esto provocó que fuese necesaria la presencia de policía local para avisar a los conductores. Los carteles que informan de las variaciones son de reducido tamaño, lo que dificulta la previsión. El concejal de Transportes, Manuel Peragón, aseguró ayer que estas modificaciones sólo se mantendrán hasta septiembre, aunque la obra del aparcamiento no quedará finalizada hasta el próximo verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_