Charles ('Pete') Conrad, astronauta estadounidense
Charles (Pete) Conrad, astronauta del Apolo XII, que fue el tercer hombre en pasearse por la Luna, falleció el jueves pasado, a los 69 años de edad, como consecuencia de una hemorragia interna tras estrellarse al perder el control de su motocicleta en una carretera cerca de Ojai (California). Su esposa, Nancy Conrad, y varios amigos viajaban con él, también en moto, cuando ocurrió el accidente. Conocido generalmente como Pete, había nacido en Filadelfia el 2 de junio de 1930. A los 15 años empezó a tomar lecciones de vuelo y a los 16 voló solo por primera vez. Estudió en la Universidad de Princeton, donde se graduó en ingeniería aeronáutica y donde conoció a su primera esposa, Jane DuBose, con la que tuvo cuatro hijos y de la que se divorció en 1990. Poco después de su graduación se incorporó como aviador a la Marina de su país.
En 1962 la NASA le seleccionó para la segunda promoción de astronautas. El 21 de agosto de 1965, Conrad y Gordon Cooper protagonizaron el vuelo del Gemini IV, que, a pesar de algunas dificultades mecánicas, duró ocho días, el tiempo más largo que hasta entonces el hombre había permanecido en el espacio. Su siguiente operación fue el 18 de septiembre de 1966, la GeminiXI, mandada por él. Pero su misión más importante fue el viaje del Apolo XII del 14 al 24 de noviembre de 1969. En ese viaje, Conrad y Alan Bean pasearon por la superficie lunar recogiendo rocas y realizando experimentos.
En 1973 se retiró de la NASA y de la Marina para incorporarse al mundo de los negocios. Antes de jubilarse, en 1996, había trabajado durante 20 años para la McDonnell Douglas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.