Tipos contra la Bolsa
La debilidad del euro, así como la subida en la rentabilidad de la deuda, volvieron a provocar un nuevo descenso en la Bolsa española. Las ventas dominaron a lo largo de toda la jornada, a pesar de que el mercado neoyorquino logró el miércoles un nuevo récord histórico, y el índice general madrileño concluyó con un descenso del 0,87%, mientras que el selectivo Ibex 35 perdió un 0,88%. En estos momentos, los operadores mantienen sus miras en un mercado de deuda que sigue marcando máximos del año en la rentabilidad de los bonos a 10 años. En la jornada de ayer cerró al 5,02% y en algunos momentos alcanzó la cota del 5,06%. Estos niveles suponen una subida de 1,13 puntos respecto al nivel de comienzos del ejercicio. También el Tesoro público ha tenido que subir en las subastas celebradas en los dos últimos días las rentabilidades, tanto de las letras a un año y a 18 meses como de los bonos y obligaciones. Por su parte, el euro volvió a acaparar la atención del mercado al establecer un nuevo mínimo histórico en 1,0182 dólares.
Las acciones procedentes de la ampliación de capital de Repsol comenzaron ayer a cotizar y lo hicieron con un descenso al cierre del 0,40%, avaladas por una importante cifra de negocio. La petrolera es la cuarta empresa más capitalizada de la Bolsa española después de haber realizado la ampliación.
En el mercado continuo se contrataron 179.000 millones de pesetas efectivas, 1.069 millones de euros, de los caules la abultada cifra de 70.000 millones de pesetas correspondieron sólo a Repsol. [Wall Street cerró con un retroceso de 60,50 puntos (0,54%). El índice Dow Jones quedó en 11.126,80].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.