LA RUTA QUETZAL, POR PICOS DE EUROPA
Los Picos de Europa, en Asturias, han servido de ejercicio preparatorio a los integrantes de la expedición Ruta Quetzal Argentaria 1999, dirigida por el periodista y aventurero Miguel de la Quadra Salcedo. Los 350 jóvenes de 44 nacionalidades que participan este año en la aventura llegaron a Asturias al cabo de 20 días de itinerario por España, antes de su partida hacia el continente americano. En el Principado recorrieron la garganta del Cares, en plenos Picos de Europa, y descendieron en canoa el río Sella entre Arriondas y Llovio (Ribadesella), siguiendo el afamado tramo fluvial de la Fiesta de las Piraguas. Los consejeros en funciones de Cultura y Economía del Principado de Asturias, Victoria Rodríguez Escudero y José Antonio González García-Portilla, respectivamente; las directoras regionales de Cultura y de Servicios de la comunidad, y los alcaldes de los municipios de Cabrales, Onís y Pemallera Alta, les ofrecieron una recepción en Arenas de Cabrales, donde degustaron el recio sabor del queso cabrales. Los jóvenes expedicionarios, que también visitaron los monumentos de arte asturiano de Oviedo, partieron ayer de la capital del Principado y pretenden viajar a Santiago siguiendo la ruta jacobea de la costa. Y el día 15 partirán en avión hacia Panamá para emprender la aventura americana. Sus experiencias y actividades ("el espectáculo de las montañas es impresionante") las narran en un relato que difunden en Internet a través de la página web de El País Digital.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.