IBM afirma que invierte en I+D más que el Estado español
Juan Pi Llorens, presidente de IBM para España, aseguró ayer que IBM invierte anualmente más dinero en I+D (investigación y desarrollo) que el Estado español, y señaló que esta falta de inversión pública frena la participación de España en el sector tecnológico internacional. El Gobierno español invirtió en 1997 672.017 millones de pesetas en I+D (militar y civil), el 0,86% del PIB de ese año. Pi Llorens, que participó en el I Encuentro Empresa-Universidad celebrado en Madrid, añadió que el futuro de la cooperación entre el mundo empresarial y el universitario pasa por centrar sus esfuerzos en el desarrollo de negocios a través de Internet y aumentar la inversión en I+D. Por su parte, el presidente de la constructora OHL (Obrascón-Huarte-Laín), Juan Villar Mir, destacó que por cada cien pesetas de tecnología importada, las empresas españolas sólo exportan ocho pesetas, lo que calificó de "vergüenza nacional". Villar Mir criticó el hecho de que "tan sólo el 8% del presupuesto de la Administración Pública se destine a educación, I+D e infraestructuras" y que siga en vigor la Ley de Incompatibilidades de 1982, circunstancias que frenan la colaboración entre empresa y universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.