La petrolera Total Fina lanza una oferta hostil para hacerse con el control de su rival Elf
La petrolera franco-belga Total Fina lanzó ayer una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la francesa Elf Aquitaine, su rival de toda la vida. De concretarse la operación, considerada como hostil por los directivos de Elf, crearía la cuarta petrolera del mundo. Total Fina ofrece un intercambio de cuatro acciones nuevas por cada tres de Elf, lo que representa una prima del 15% sobre la cotización de la compañía francesa del pasado viernes. De esta forma, el valor concedido a Elf asciende a 42.300 millones de euros (unos siete billones de pesetas). El Gobierno francés, presente en el capital de Elf, se ha abstenido de opinar de la OPA, que se produce al tiempo que alienta la fusión de los bancos BNP, Paribas y Société Générale en un gran grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.