El presidente de Argelia indulta a miles de islamistas encarcelados
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, indultó ayer a miles de presos islamistas en un gesto espectacular que puede afectar a un número de reclusos estimado entre 5.000 y 15.000, según la prensa argelina. Buteflika anunció la medida de clemencia en la víspera del 37º aniversario de la independencia argelina y horas antes de que el Parlamento comience, hoy, a debatir la Ley de Concordia Civil para la reconciliación nacional en un país ensangrentado por siete años de guerra civil larvada que ha costado 100.000 muertos. Tres meses después de haber sido elegido, el presidente argelino puede anunciar hoy, en un mensaje a la nación, nuevas medidas de pacificación, como el levantamiento del estado de excepción, vigente desde febrero de 1992; la creación de una comisión de investigación sobre las 3.000 personas desaparecidas, y la liberación del líder del Frente Islámico de Salvación (FIS), jeque Abasi Madani. Del indulto anunciado ayer quedan excluidos los autores de matanzas, de atentados con explosivos perpetrados en lugares públicos y los violadores. Aunque Buteflika tiene garantizada la aprobación en el Parlamento de la Ley de Concordia, ayer reiteró que piensa convocar un referéndum para que los argelinos ratifiquen su política de reconciliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































