Los partidos alemanes arrecian en sus críticas al comisario Bangemann
Los partidos políticos alemanes recrudecieron durante el fin de semana sus críticas al comisario europeo de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, "suspendido de sus funciones" por la Comisión Europea el pasado jueves tras el anuncio a bombo y platillo en Madrid de su contratación por Telefónica. Un responsable del partido al que pertenece Bangemann, el liberal FDP, planteó la expulsión de quien fuera presidente de la formación entre 1984 y 1988. "Bangemann ya no merece la solidaridad del FDP", declaró Mehmet Daimaguler. "Si no asume las consecuencias políticas de su contratación por parte de una empresa privada como Telefónica sólo queda la expulsión del partido", agregó, en declaraciones publicadas por el diario Bild.
Desde el ámbito de la coalición gobernante en la república federal, el ministro de Defensa y presidente del Partido de los Socialistas Europeo, Rudolf Scharping, así como la presidenta de Los Verdes, Antje Radcke, consideraron que se debería suprimir a Bangemann su pensión de comisario, según el mismo diario, tras su anuncio de pasar a una empresa privada antes de haber sido autorizado a abandonar su condición de comisario europeo.
Bonn opinó el pasado viernes que Bangemann había "hecho un flaco favor a Alemania y causado un perjuicio adicional considerable a la imagen de la Comisión Europea".
Martin Bangemann fue presentado el jueves en Madrid por el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, como el "Ronaldo" de las telecomunicaciones tras su contratación por la empresa española. Su fichaje, cuando la Comisión Europea no ha cesado en sus funciones, provocó un sonado escándalo en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.