Leeson se declara culpable al llegar a Londres tras cumplir condena
Nick Leeson, el especialista en inversiones del banco británico Barings en Singapur que ocasionó con decisiones no autorizadas unas pérdidas de unos 1.500 millones de dólares (unos 240.000 millones de pesetas), regresó ayer a Londres tras cumplir una condena de cuatro años de cárcel en el país asiático. "Quiero aclarar que actué mal, no estoy orgulloso de mis actividades, pero he cumplido mi condena y deseo conseguir un empleo y reconstruir mi vida", dijo Leeson, de 32 años, quien logró reducir su condena de seis a cuatro años por buena conducta. Un tribunal de primera instancia de Londres ordenó el pasado viernes el embargo de los bienes de Leeson, lo que le obliga a pedir permiso cada vez que quiera sacar dinero de sus cuentas bancarias. La medida judicial, solicitada por la firma Ernst & Young, síndico de los acreedores de Barings, ahora en quiebra, intenta impedir que Leeson pueda beneficiarse de la venta, por 160.000 dólares (unos 25,6 millones de pesetas), del relato de sus peripecias al periódico londinense Daily Mail. Tampoco podrá beneficiarse de la venta de su autobiografía, que ha sido llevada al cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.