La selección recupera su mejor nivel
La selección española ha recuperado el nivel de sus mejores épocas con la obtención de la cuarta medalla de plata en la 31ª edición del Europeo. Después de haber tocado fondo con el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona y con el décimo en el Mundial de 1994, y de no haber podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de 1996, el equipo español ha vuelto a ganar una medalla de plata que no lograba desde el Europeo de 1983. El equipo español ha sido durante los últimos años uno de los menos publicitados. A todas sus figuras se les ponían reparos. Si Herreros era el mejor anotador del Mundial, se decía, era porque ese premio es habitualmente para jugadores de equipos de segundo rango. Además, con su equipo, el Real Madrid, no ha conquistado ninguna Liga y tan sólo una Recopa. A Dueñas, más que como una distinción, se le recuerda que fue elegido por el Bulls de Chicago hace dos años en el puesto número 58 para reprocharle que no haya sido capaz de ratificar todo cuanto apunta por su imponente físico y sus cualidades técnicas. En cuanto a Carlos Jiménez, se admite que es un jugador con un potencial extraordinario pero se matiza que todavía no ha explotado. Y así se puede ir repasando uno por uno todos los componentes de un equipo que nunca hasta ahora había sido apreciado en todo lo que vale.
La selección española es una de las pocas que no cuentan con ningún jugador en la NBA. Nueve jugadores de la liga estadounidense han disputado el Europeo (los yugoslavos Stojakovic y Divac, los eslovenos Nesterovic y Milic, el lituano Sabonis, el húngaro David, el francés Abdul-Wahad, el croata Kukoc y el alemán Nowitzki), además de varios otros que van a dar el salto, como el israelí Katash, el turco Turckan y tres jugadores más que han entrado en el draft que se efectuó la semana pasada: el francés Weis (15º, por el New York Knicks), el ruso Kirilenko (24º, por el Utah Jazz) y el croata Giricek (40º), además del yugoslavo Radojevic (12º, por el Cleveland Cavaliers).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.