_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO gran premio de Inglaterra

Emilio Alzamora suma su sexto podio en ocho grandes premios

Y van seis en ocho grandes premios. Y sigue sin llegar la primera victoria de la temporada. Emilio Alzamora (Honda) ya no sabe qué cara poner al bajarse de la moto y subirse al cajón después de cada carrera de 125. Sus resultados son brillantes, satisfactorios, pero su frustración aumenta cada domingo al tiempo que su rival en el Campeonato del Mundo, el japonés Masao Azuma (Honda), logra triunfos como el de ayer y se destaca al frente del campeonato. La máquina del nipón tira más. No hay otra explicación. Emilio lo da todo, frena más y mejor, pero llega el momento de la decisión y tiene que rendirse, conformarse con premios menores como la tercera posición que obtuvo en Donington Park.

Más información
Crivillé recupera su marcha triunfal
La mala suerte de Sete

"No se puede hacer más", reconoce el piloto de Lleida, que es el único favorito que ha sumado puntos en las ocho carreras disputadas hasta ahora (lleva cuatro terceros y dos segundos lugares).

En el Mundial, Alzamora sigue segundo de la clasificación provisional, a 20 puntos de Azuma. Éste conquistó ayer su quinta victoria de la temporada después de deshacerse claramente, en las dos últimas vueltas, de sus compañeros de viaje.

El grupo que luchó por el triunfo lo completaron su compatriota Noboru Ueda (Honda), que acabó segundo tras defenderse con la mayor potencia de su moto de los ataques de Alzamora, y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que se quedó sin subir al podio.

Derbi destaca

La revelación del fin de semana en la cilindrada más pequeña corrió a cargo de Derbi. Su primer piloto, el japonés Youichi Ui, tercero en los entrenamientos, ocupó el liderato al principio de la carrera y terminó séptimo. La progresión de la marca española en el año de su retorno al Mundial la corroboró la brillante 12ª posición de Pablo Nieto, el hijo menor del supercampeón español Ángel Nieto, que debuta esta temporada en el campeonato del mundo. Además, Jerónimo Vidal (Aprilia), con problemas físicos, acabó en el puesto 15º, y Gelete Nieto (Honda), en el 17º. "La moto ha ido muy bien", aseguró Pablo Nieto, "y yo he hecho una carrera inteligente". "Son mis primeros puntos en el Mundial", agregó, "y ahora deberé cummplir una promesa y hacer puenting un día de esos".

En 250 el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña fue el italiano Valentino Rossi (Aprilia), que se impuso en una carrera que tuvo dos mangas después de ser interrumpida por cuatro gotas que cayeron en la novena vuelta. Su compatriota Loris Capirossi (Honda) se clasificó segundo y el japonés Shinya Nakano (Yamaha) fue tercero. Tohru Ukawa (Honda), cuarto ayer, sigue al frente del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Rossi. David García y Fonsi G. Nieto fueron 16º y 17º respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_