El PP mantiene Zaragoza y Teruel, pero pierde Huesca
Los populares mantienen las alcaldías de Zaragoza —en minoría— y Teruel —mayoría simple—, pero pierden la de Huesca, que pasa a manos del PSOE. Luisa Fernanda Rudí (que en la foto recibe la felicitación del candidato socialista Juan Alberto Belloch) gobernará en Zaragoza con los 15 concejales que logró el PP el pasado 13-J ante la falta de acuerdo entre PSOE, PAR y Chunta Aragonesista (CHA) para apoyar a Belloch. CHA exigió para ello que PSOE y PAR firmasen un documento de mínimos, que les resultó inaceptable. Si las cosas no cambian, Rudí tendrá en la oposición a 16 concejales. En Teruel, Manuel Blasco, del PP, es el alcalde al negarse IU a dar su voto a un candidato "de derechas", el del PAR Miguel Ferrer, al que en teoría apoyaba el PSOE. En Huesca, en cambio, ha funcionado el acuerdo entre socialistas, CHA e IU y gobernará Fernando Elboj, del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.