Un niño de tres años, en coma tras ser rescatado de una piscina privada
Un niño de tres años, Ramón M.L., se hallaba anoche en estado de coma en la UCI de la clínica de la Zarzuela tras ser rescatado por la mañana del fondo de una piscina en la urbanización Villa del Arcipreste de Majadahonda (39.000 habitantes). A pesar de que el pequeño fue rescatado rápidamente por la socorrista, tragó mucha agua, según los médicos del Sercam. Los facultativos trasladaron al pequeño a la clínica de la Zarzuela. El hospital confirmó anoche que el menor seguía en estado de coma, aunque respondía a estímulos externos y evolucionaba favorablemente.
El pequeño accidentado se encontraba en el agua jugando una hora después de que acabase la clase de natación, que reciben los pequeños en la piscina de 15 metros de longitud y de entre uno y dos metros de profundidad. El niño flotaba gracias a un tubo de gomaespuma que llevaba en sus brazos, según señalaron los testigos. La socorrista de la piscina explicó a Efe: "Hacía una hora que habíamos terminado la clase. Después, el pequeño Ramón se volvió a meter en el agua porque le encanta y se le da bien aprender a nadar; es un niño muy bueno". "Yo iba a sacarle ya del agua, me he dado la vuelta un segundo y, al volverme hacia él, se le había escapado de las manos el tubo de gomaespuma, y me lo he encontrado flotando boca abajo en medio de la piscina", relató la joven.
La socorrista, que se negó a facilitar su identidad, dijo que el pequeño estuvo muy poco tiempo flotando boca abajo. "Rápidamente le saqué de la piscina, le hice la respiración boca a boca, le saque del agua y le hice los masajes de reanimación". Una vecina de la misma urbanización avisó de lo sucedido a la madre del pequeño, que se encontraba en su casa, antes de que llegasen los facultativos del Sercam.
Todos los testigos elogiaron ayer tarde a la socorrista de la urbanización por su "fenomenal y rápida reacción". "Desde luego que nadie duda de que no ha tenido ninguna culpa, y que la chica ha sido la salvadora del niño", comentó una vecina de la urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.