_
_
_
_

Los ediles de Valladolid abren su mandato con subida de sueldo

Los concejales con dedicación exclusiva en el consistorio de Valladolid cobrarán a partir de mañana, sábado, cuando se constituye el pleno del Ayuntamiento, entre un 17,7% y un 28,2% más en sus salarios, según un acuerdo aprobado con la mayoría absoluta del PP (ahora revalidada) en la legislatura que ahora finaliza. La subida salarial está dirigida a los ediles que ocupen cargos de responsabilidad tanto en el equipo de Gobierno como en las portavocías del PSOE e IU; grupos en la oposición que, al igual que cuando se aprobó la medida, consideran que es exagerada. Para los representantes del PP en el Ayuntamiento, se pretende "equiparar los salarios de los concejales con dedicación exclusiva a los de los altos funcionarios municipales".

El incremento en los salarios se presentó en 1996 durante la modificación del reglamento municipal y del catálogo de puestos de trabajo y a la vista de las discusiones que suscitó entre los grupos municipales y el equipo que dirige Javier León de la Riva (PP) se dejó en suspenso hasta el inicio del siguiente periodo. Junto a las alegaciones de la oposición, uno de los colectivos vecinales más activos de la ciudad, el del barrio de La Rondilla, presentó diversas alegaciones y envió cartas al jefe del Ejecutivo para evitar las subidas salariales.

Tres años después, la medida entrará en vigor y posibilitará al alcalde vallisoletano cobrar más de siete millones; sueldo que no es de los más altos de Castilla y León si se tiene en cuenta que Valentín Niño, regidor de Burgos que mañana deja su puesto al socialista Ángel Olivares, ha cobrado más de 12 millones al año y que Marcelo de Manuel, alcalde de Palencia que dará paso al socialista Heliodoro Gallego, se ha embolsado más de ocho anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_