La Operación Salida prevé hoy un millón de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico prevé un millón de desplazamientos en vehículos hoy en la Comunidad de Madrid, con motivo de la primera salida de vacaciones de verano. Los puntos más conflictivos serán la carretera de Valencia (N-III), la carretera de Andalucía (N-IV), la carretera de Burgos (N-I) y la de los pantanos (M-501). La Operación Salida comenzó en la medianoche de ayer y se prolongará hasta la de hoy, aunque las horas que registrarán un mayor número de desplazamientos serán las comprendidas entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. El dispositivo organizado por la DGT en Madrid contará con el total de sus agentes en la región (530) y cuatro helicópteros para la vigilancia y control de las carreteras. El número previsto de desplazamientos incluye, además de las salidas de vacaciones de los madrileños, el paso de vehículos procedentes de otras provincias, Portugal y los países del Norte de África. A pesar del elevado número de vehículos que circularán por la región, esta Operación Salida es la de menor número de desplazamientos previstos de todo el verano.
Las zonas más transitadas serán la incorporación desde la M-30 y M-40 a la N-III, el tramo de Aranjuez a Seseña (N-IV) y el enlace entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (N-I), por los desplazamientos a la sierra. Además de las carreteras mencionadas, están previtas retenciones en la carretera de Barcelona (N-II), en la zona del puente de San Fernando de Henares; en la carretera de Extremadura (N-V), en los tramos de Móstoles a Alcorcón, que coincide con el enlace con la M-40 y la M-501, y en la carretera de A Coruña (N-VI), entre Torrelodones y Villalba, así como en la carretera de Toledo y la de Colmenar.
Durante la Operación Salida se tomarán medidas especiales como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y los camiones de más de 7.500 kilos. Además, hoy se paralizan todas las obras de asfaltado de carreteras. La DGT recuerda que está prohibido utilizar el teléfono móvil y conducir con cascos musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































