_
_
_
_
_

Los condenados por las escuchas del Cesid recurrirán al Tribunal Supremo

Todos los condenados por las supuestas escuchas ilegales del Cesid, entre ellos su ex director general Emilio Alonso Manglano, han anunciado al tribunal que juzgó los hechos que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo, según fuentes jurídicas. La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid ha recibido la comunicación de los recursos que serán formalizados ante el Supremo por parte de todos los condenados, entre quienes está el ex jefe de Operaciones del Cesid Juan Alberto Perote, así como cinco ex técnicos del gabinete de escuchas del servicio de espionaje.

La sentencia condenó a Manglano y a Perote a seis meses de arresto y a ocho años de inhabilitación absoluta, mientras que a Julio López Borrero, Visitación Patiño, Francisco Vallejo León, José María Vida Molina y Juan Miguel Nieto Rodríguez les impuso cuatro meses de prisión y seis años de inhabilitación absoluta.

La causa fue promovida tras la publicación en el diario El Mundo de un estadillo con referencias de conversaciones telefónicas que, según la sentencia, escribió a mano Nieto Rodríguez al dictado de su superior Juan Manuel Navarro Benavente. Éste fue inicialmente acusado, pero falleció el pasado mes de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_