_
_
_
_
_

Canal + ofrece la Golden League, la gran serie anual de reuniones de atletismo

Diego Torres

La serie más atractiva de reuniones de atletismo, la Golden League, comienza hoy en Noruega (Estadio Bislett de Oslo, 20.25), con el patrocinio de Canal+, que retransmitirá estos eventos en exclusiva para España. Las mayores figuras del atletismo mundial se disputarán un premio de 20 lingotes de oro (un millón de dólares) a lo largo de siete reuniones, que se celebrarán sucesivamente en Oslo, Roma (7 de julio, a las 20.25), París (21 de julio, a las 20.00), Montecarlo (4 de agosto, a las 19.50), Zúrich (11 de agosto, a las 19.35), Bruselas (3 de septiembre)y Berlín (7 de septiembre). Las dos últimas no tienen el horario determinado. Las pruebas se dividen según la modalidad femenina o masculina. Los hombres participarán en las carreras de 200, 800, 3000 metros con obstáculos y 110 metros con vallas, salto de longitud, salto con pértiga y lanzamiento de jabalina. Las mujeres competirán en 200, 800, 300 metros, 400 metros con vallas y salto de altura.

El plusmarquista de 100 metros, Maurice Greene, ya ha anunciado que estará en Roma, pero no participará en toda la serie. Hoy, sin gran oposición, los favoritos en 200 metros serán el trinitense Ato Boldon y la norteamericana Marion Jones. Pero la gran atracción de Oslo será el medio fondo, y sobre todo por la reaparición del hombre que tiene el récord mundial de 800, el keniano Wilson Kipketer.

Y un fondo de un millón de dólares se repartirá entre aquellos atletas que sean capaces de ganar las pruebas de una especialidad a lo largo de toda la serie, participen en el Mundial de Sevilla, en agosto, y disputen -no hace falta ganarla- la final del Gran Premio de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur). El año pasado sólo tres atletas consiguieron repartirse el botín: la norteamericana Marion Jones en 100 metros (ganó las seis carreras del verano), el marroquí Hicham El Guerrouj en 1.500 y el etíope Haile Gebreselassie en 3.000. Todos los participantes tendrán premio. Los ganadores de cada prueba se llevarán 15.000 dólares; el segundo, 10.000, y el tercero, 5.000.

La inercia de la exitosa primera edición, en el verano pasado, ha provocado la inclusión del histórico estadio Jean Boulin de París como sede de la tercera reunión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_