_
_
_
_
_

Lendoiro se encara con Romay y le pide que dimita como presidente del PP en A Coruña

Augusto César Lendoiro, presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, arremetió ayer contra el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, presidente del PP en esta provincia, responsabilizándole de los malos resultados que obtuvieron el 13-J. Lendoiro reclamó su dimisión y le acusó de mentir por decir que le apoyan todos los alcaldes del PP de A Coruña y de introducir en el partido sistemas policiales de intimidación al recabar esos apoyos. Lendoiro, a su vez presidente del club de fútbol Deportivo, perdió ya en 1991 y 1995 las elecciones locales de A Coruña frente al socialista Francisco Vázquez. En la consulta del 13-J fue apartado de las listas y, consecuentemente, de su opción a seguir desempeñando la presidencia de la Diputación. El PP designó como candidato al alcalde de Ribeira, Torres Colomer, y para disputar la alcaldía a Vázquez, al profesor Antonio Erias. El PSOE ganó en la ciudad dos concejales más y el PP perdió tres. Romay lo atribuyó a que su candidato "no tuvo tiempo de darse a conocer". En la provincia, el PP perdió 20.000 votos.

El aún presidente de la Diputación acusó a Romay de realizar en A Coruña "una política carpetovetónica". "Creo en la libertad, quiero ser libre y quiero que sean libres los demás, no el sistema policial de obligar a los alcaldes a firmar porque si no, no van en las listas", dijo Lendoiro, que hizo extensivas sus críticas a Antonio Couceiro, consejero de Industria en la Xunta de Galicia y presidente local del PP.

Lendoiro abre con estas críticas una pugna por la presidencia del PP coruñés, la primera batalla que deberá resolverse en el proceso congresual de esta formación que Manuel Fraga, presidente del partido en Galicia, anunció el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_